24 abril 2008

Presentimientos Reiterados

Entrar en la ESIME Zacatenco debió de ser una de las desiciones más importantes (creo) que debiera de elegir en mi vida, pero no lo hice.
La preocupación primordial, la que aparentaba no interesarme, era salir de la voca (la 9, "la Bátiz"). Como por estas fechas del año pasado estaba fastidiado según con la escuela, pero en realidad era con el estilo de vida que llevaba. Tan sólo el simple hecho de entrar al salón me malhumoraba el día, eso de encontrarme con gente que aparentaba simpatía, alegría, y demás cualidades que eran notables que no tenían (pues se comportaban de forma muy diferente en los diversos sitios donde se encontraran), las típicas risas forzadas, las mentiras que elogiaban, el supuesto interés hacia la vida personal de alguien, la tan nombrada "unión" que siempre se buscaba a costa de conveniencia personal, y demás situaciones molestas y/o hasta chuscas terminaban siempre por desalentarme a convivir. Por ello siempre he andado con poca gente, importandome un comino lo que piensen (si llegan a hacerlo) los demás.
Últimamente he puesto más atención a "las poses", es difícil de aceptar que uno haga algo sin esencia o sin razón. De hecho "las poses" estan en todos lados, desde los blog's que incitan a la gente a "pensar", "culturizarse", "luchar", etc., hasta la falsa necesidad de usar algo que no sirve.
Hay una infinidad de ejemplos, de hecho todos hemos caído en eso alguna vez, y probablemente sigamos cometiendo los mismos errores. Y es aquí a donde quería llegar (por eso no profundice en "las poses"), en los últimos días de los semestres 4to, 5to y 6to (los últimos 2 principalmente) di por pérdido el semestre, pues debía varias materias y creía muy difícil y hasta inconveniente pasarlas, pero las pasé.
"Eres una mierda", "cagón", "jajaja, no te creo", "que vergas", "mis respetos", fueron algunos de los comentarios que me hicieron los tipos a los que les hablaba. La verdad hubieron materias en las que estudié bastante (en serio, BASTANTE) por que requerían mucho empeño, los exámenes finales incluían casi el contenido completo del curso. Pero en parte intervino la "suerte", ni tan siquiera creía en ella, ja.
Ahora que estoy en la ESIME noto que varias cosas funcionan parecidas, tal vez esta de más el hablar de los profesores, pero ni modo, no queda de otra, voy aprender a ser autodidácta.


No hay comentarios.: